El diputado de Antioquia, Luis Peláez, denunció supuestos desfalcos de recursos públicos con pagos por estudiantes fantasmas en colegios de cobertura en Medellín.
En la capital antioqueña hay reportados quince instituciones de cobertura educativa, que significan que son entidades privadas que prestan el servicio de manera pública, es decir, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de la ciudad pagan por cada estudiante.
Sin embargo, se estaría generando un desfalco de recursos públicos, pues estarían registrado alumnos que en realidad no existen, es decir, se estaría pagando por estudiantes fantasmas, como lo advirtió el diputado un conversatorio organizado por le periódico El Colombiano.
"Resulta que en el Simat (Sistema de Matrículas Estudiantiles) aparecen estudiantes con cédulas que no existen. Es decir, estaban cobrando y siguen cobrando estudiantes de educación primaria, básica secundaria a más o menos 2 o 3 millones de pesos mensuales", agregó el funcionario que, incluso, insinuó que estas irregularidades están en instituciones cercanas al candidato a la alcaldía, Albert Corredor.
Sin embargo, el alcalde Daniel Quintero negó que eso esté ocurriendo y atribuyó eso a denuncias de candidatos políticos.
Publicidad
"Eso es falso, pero eso es un candidato en campaña. Hasta ahora no tenemos pues denuncias al respecto, sería muy grave. No tenemos información al respecto que nos lleve a pensar eso", sostuvo el alcalde.
Por ahora, se recogen elementos para interponer las denuncias en la Fiscalía y la Procuraduría, pues ya en su momento se interpuso la queja en el mismo Ministerio de Educación.
Publicidad
Le puede interesar: