A pesar de que las vacunas para Antioquia se prevén lleguen desde Bogotá para este miércoles y comenzar el proceso de vacunación a los trabajadores de la salud de primera línea, la veeduría del proceso de vacunación indicó que algunos funcionarios podrían quedarse sin la dosis por presuntas irregularidades en los registros ante el Ministerio de Salud.
La veeduría, en cabeza de la Asociación Médica de Antioquia, Asmedas, liderada por German Reyes, afirmó que muchos de los hospitales en Antioquia no inscribieron a todos los trabajadores.
Insistió que también se ha generado una confusión entre si se debe o no inscribir a todos los que trabajan en el hospital como vigilantes, personal de aseo o sólo los médicos, enfermeras, entre otras.
Todas las personas que trabajen en un Hospital deben ser tenidas en cuenta, son trabajadores de la salud, los conductores de ambulancias, el personal auxiliar, los de vigilancia, las personas de farmacias y de archivos
Publicidad
Además, preocupa a la veeduría que no hay claridad si los 75.000 profesionales de la salud que hay en Antioquia serán vacunados.
Publicidad
Recordemos que desde el Gobierno Departamental han hecha la petición sobre la necesidad de incluir en este primer momento a los municipios de Apartadó, Turbo y Caucasia, que tienen UCI, pero no ha sido posible. Seguirán insistiendo.