La Corporación Medellín Cuenta Conmigo denunció que en la Alcaldía de Medellín se han identificado más de 150 presuntas irregularidades en los 29 meses de la actual administración del suspendido Daniel Quintero.
La organización hizo una recopilación de los hechos que han sido cuestionados durante estos dos años y medio en la Alcaldía, sobre todo de denuncias por presunta corrupción.
Algunos casos han sido la exigencia de aportes para financiar el movimiento político, irregularidades en contratos, sobre todo en el Secretaría de Hacienda, así como presuntas presiones a contratistas y empleados, programas como Buen Comienzo y de Adulto Mayor, los paquetes alimentarios durante la pandemia o participación política que es precisamente uno de los casos que tiene con una suspensión provisional al alcalde Daniel Quintero.
Según Andrés Rodríguez, presidente de la Corporación Medellín Cuenta Conmigo, son más de 150 irregularidades que han llevado justamente a que se promueva una revocatoria del mandato.
Publicidad
"Nos preocupa, sinceramente, es que nunca en la historia de esta ciudad se había visto una Alcaldía tan cuestionada y en 29 meses de mandato", sostuvo.
Lea también:
Publicidad
Por ahora, se conoce que solo la Procuraduría tiene con indagaciones preliminares hasta trece procesos contra la Alcaldía y el alcalde suspendido, así como investigaciones penales por parte de la Fiscalía. Sin embargo, desde la corporación sí cuestionan el poco accionar hasta ahora de la Contraloría municipal.
Escuche más noticias: