Toda una polémica se ha generado en Medellín por el video publicado por el cantante chocoano Luis Eduardo Acústico, en el que aseguró que fue víctima de un acto de discriminación por parte de los guardias de un centro comercial de Medellín.
Los hechos, que se conocieron y que han trascendido en las redes sociales, sucedieron cuando el cantante de música urbana fusión se encontraba con su novia en el centro comercial Santafé de la capital antioqueña.
Según cuenta Luis Eduardo, quien ha cantado al lado de Tostao de Choquib Town , después de hacer algunas compras, fueron a pedir comida en el cuarto piso y mientras esperaban a que les entregaran, él fue a buscar un local de café para comprarle un capuchino a su novia. Fue ahí donde comenzó el problema con los vigilantes del centro comercial.
Publicidad
“Estoy aquí en el centro comercial Santafé y llega el vigilante a decirme que estaba pidiendo plata a la gente”, denunció al señalar que el vigilante supuestamente lo habían visto por las cámaras de seguridad.
Según contó el mismo cantante, al menos cuatro vigilantes se le acercaron para que abandonara el centro comercial.
Publicidad
Tras insistir en que no había pedido dinero, sino indicaciones, el cantante le explicó a la Policía y pudo seguir su tarde de compras, pero se aseguró de sembrar un precedente para que cosas como estas no volvieran a pasar.
“Viene otro vigilante diciéndome que yo era ignorante, que no podía grabar, o sea que porque estoy en un lugar privado no tengo derecho a grabar”, agregó.
Fue por esa razón por la que la Personería de Medellín no solo lo asesoró, sino que lo acompañó hasta la Fiscalía para poner una denuncia contra los vigilantes del centro comercial.
Publicidad
“Nos acercamos a las directivas del centro comercial, donde hablamos con ellos, nos contaron su versión de los hechos y nos decían que no había videos donde supuestamente solicitaba dinero”, aseguró William Yeffer Vivas Lloreda, personero distrital de Medellín.
El centro comercial, por su parte, solo emitió un comunicado en el que lamentaron la situación ocurrida con Luis Eduardo y que lo sucedido no representa los valores del establecimiento, por lo que están intentando contactarse con Luis Eduardo para ayudar a que su experiencia de visita sea positiva y que sea la empresa de seguridad inicie una investigación disciplinaria.
Publicidad