Un verdadero calvario se ha convertido para los viajeros y conductores el tránsito, precisamente, por el sector El Calvario de la vía rural Santa Fe de Antioquia -Caicedo donde los dueños de lo ajeno otra vez hicieron de las suyas.
Según las denuncias de las víctimas, en el sitio había una fila de vehículos por un pare y siga, lo que fue aprovechado por hombres armados que abordaron a los pasajeros de varios carros y motos para despojarlos de sus pertenencias como dinero, relojes y joyas.
"Por la fila y la congestión, varios sujetos aprovecharon esto para hurtar varios vehículos", relató uno de las víctimas que destacó que la llegada de la fuerza pública evitó que hubiese sido a más vehículos este hurto.
En este tramo de la vía, que es muy solo con baja iluminación y poca señal de celular, se hace complejo el llamado de las autoridades, por lo que miembros del Ejército llegaron después del hurto. Sin embargo, solo dos personas hicieron la denuncia formal de este atraco y, por eso, el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Pardo, pide a otras víctimas que hagan su denuncia.
Publicidad
"La Policía, la Sijín, la Sipol, inteligencia del Ejército, Gaula, están en este momento estamos verificando toda la zona y tomando obviamente todas las entrevista", agregó.
La situación ya tiene muy alarmados y preocupados a las autoridades locales y a los viajeros pues desde 2021 a la fecha, se han registrado al menos quince atracos masivos en ese mismo tramo de la vía al Occidente antioqueño.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'