Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Denuncian más de 85 ataques vandálicos al sistema de bicicletas públicas de Medellín este año

La administradora del sistema atribuye este vandalismo a un supuesto sabotaje con intenciones políticas. Los hechos se han registrado en diversos puntos de Medellín.

DAÑOS ENCICLA.jpeg
85 ataques vandálicos han sufrido las estaciones de Encicla en lo que va de este año.
Cortesía Área Metropolitana

El Área Metropolitana, de Medellín, denuncia que fueron robadas 36 bicicletas públicas del sistema Encicla y se han cometido decenas de ataques vandálicos contra las estaciones solo este año.

Cabe recordar que el Área Metropolitana es la entidad que administra Encicla y otros tantos sistemas de transporte de Medellín.

Los últimos daños fueron a las estaciones de Encicla en Plaza Mayor y la de Carlos E. Restrepo donde han quebrado pantallas digitales que cuestan 2 millones de pesos y vandalizado los paradores de bicicletas.

Según el Área Metropolitana, no es un caso aislado porque solo en el mes de enero, se sufrieron 85 ataques contra este sistema de transporte sostenible, pero en el último semestre han hurtado 250 bicicletas.

Publicidad

El director de Encicla, Juan David Palacios, atribuye estos daños a sabotajes políticos para dañar la reputación del Área Metropolitana y de la Alcaldía de Medellín.

"Es una situación de sabotaje, lo que se pretende es sabotear el sistema. Es una situación lamentable desde las personas que lo que quieren hacer es un daño político", señaló Palacios.

Publicidad

Por ahora, lo que han identificado desde la Policía es que habitantes de calle se han robado las bicicletas y otros causan daños para vender partes de los vehículos o de las plataformas de las estaciones por chatarra, como reportó el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana.

"Los procedimientos que ha realizado la Policía como tal han sido el retiro a las personas a quienes les hemos encontrado las bicicletas. Especialmente, en algunas ocasiones han sido habitantes de calle, pero también en los sectores donde se evidencia que simplemente se llevan para chatarrizarlas", agregó el oficial.

La estación de Encicla Carlos E. Restrepo ha requerido reparaciones por 100 millones de pesos y se suma a las diez estaciones que en este momento están fuera de servicio por estos ataques vandálicos.

Le puede interesar: 'Noticias del día'

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad