Andrés Rodríguez, promotor de la Revocatoria del alcalde de Medellín , radicó en la Fiscalía una denuncia penal por los delitos de injuria, calumnia y violación de datos personales contra el alcalde Daniel Quintero.
Esta denuncia se debe a que, según el promotor del proceso revocatorio, el mandatario ha cometido estos delitos al acusar de fraudulenta la recolección de firmas y que se falsificaron muchas de estas rúbricas para esta revocatoria de su mandato, tanto así que ya impugnó 30.000 firmas validadas por la misma Registraduría.
Rodríguez insistió que tienen más de 17 puntos en los que se precisan las veces que el alcalde Quintero habría incurrido en una conducta punible.
Lea también
Publicidad
"Adelantar una denuncia penal en contra de Daniel Quintero Calle, en un documento de más de 30 hojas donde allegó alrededor de uno 17 puntos donde describimos unas conductas punibles", manifestó el promotor de la revocatoria.
Todo este proceso de revocatoria está a la espera de que antes del 10 de enero de 2022, la Registraduría Nacional resuelva todas las impugnaciones que presentaron el equipo jurídico del alcalde Quintero y los mismos promotores de la revocatoria que estiman que hay otras 20.000 firmas buenas que no se incluyeron en el aval para activar este proceso.
Publicidad
Escuche más noticias