Corporaciones de derechos humanos denuncian el desplazamiento forzoso de 48 familias de la vereda San Antonio del municipio de Tarazá.
Al parecer, sería por confrontaciones entre las estructuras del Clan del Golfo y los Caparrapos en esa región del Bajo Cauca antioqueño.
Publicidad
Óscar Yesid Zapata, vocero de la organización Coeuropa, aseguró que la alerta continúa y dijo que parece que la gobernabilidad en esa región recae más sobre las estructuras criminales que sobre el Estado.
“En el Bajo Cauca estamos muy preocupados porque se han hecho a las alertas, se ha facilitado información a las autoridades de qué es lo que está ocurriendo. Como organizaciones de la sociedad civil hemos demostrado la presencia de grupos paramilitares que están controlando la zona y están en confrontación”, dijo Zapata.
Vea además: Destruyen maquinaria del Clan del Golfo en operativo contra minería ilegal
Publicidad
A través de un comunicado, la Séptima División del Ejército dijo que tropas del comando Aquiles se desplegaron por la zona y ejecutaron una operación militar, pues recibieron información de que el Clan del Golfo pretendía realizar una acción terrorista contra la población civil.
Allí se generó un combate entre los delincuentes y la fuerza pública y afortunadamente no resultaron personas heridas.
Publicidad