Dos caminantes fueron atracados y secuestrados por tres venezolanos en una ruta ecológica en Medellín .
Las víctimas madrugaron a una caminata por la avenida Las Palmas para subir por una ruta ecológica conocida como "El Espinazo del Diablo", pues es una montaña que dirige hacia el corregimiento de Santa Elena.
Publicidad
Ambos caminantes fueron abordados por tres venezolanos que estaban armados hasta los dientes, para luego secuestrarlos y posteriormente hurtar sus pertenencias, como relató Romero.
"Nos abordaron tres venezolanos que llegaron por atrás, no llegaron de la montaña sino por atrás, una vez pasaron el primero me apuntó a mí con una pistola al pecho, el segundo llevaba una granada de mano y el tercero llevaba un machete", sostuvo uno de ellos que es un oficial retirado de la fuerza pública.
Aunque el exuniformado logró escaparse en un descuido de los captores y dar aviso a las autoridades, su compañero permaneció secuestrado durante un día y le habrían hurtado sus pertenencias. Pero no contento con ello, también le causaron una lesión que ya es revisado en un centro médico, según el coronel José Fonseca, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Publicidad
"Inmediatamente, desplegamos todas las capacidad institucionales para la ubicación de una persona que al parecer fue objeto de hurto. En este momento, se logró la ubicación de esta persona y estamos en la búsqueda de estas personas, al parecer, tres sujetos de nacionalidad extranjera", aseguró el oficial.
La situación genera preocupación porque estos atracos y secuestros a caminantes han ocurrido en zonas muy rurales del Valle de Aburrá como en la reserva El salado o el Romeral, pero no en zona urbana de Medellín, donde los hurtos a personas están disparados un 9% este año.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad