En un nuevo atraco masivo fueron asaltados por hombres armados los 22 pasajeros de un bus y otros vehículos en el Occidente de Antioquia .
El hecho delincuencial ocurrió en el sector El Calvario, en la vía de Santa Fe de Antioquia a Caicedo, que ya se volvió un habitual sitio de penumbra para las familias campesinas que están a merced de los delincuentes por la falta de señal de celular.
Este problema fue la gabela para cuatro hombres armados que pararon a un bus de la empresa Cootrasur y despojaron de sus pertenencias a los 22 pasajeros, además de que se estima que otros conductores de vehículos habrían sido también víctimas en un retén en ese lugar.
El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo, sostuvo que las autoridades ya fueron alertadas sobre este nuevo atraco masivo en el mismo corredor donde ha sido reiterativo.
Publicidad
"Iban alrededor de unas 22 personas ahí en esa buseta que lograron hurtar a algunas personas. Pero también pasó un episodio y es que dos personas que iban en moto lograron salir a tomar señal y avisar", sostuvo.
Publicidad
Y es que la situación es un verdadero calvario para las familias campesinas que piden la intervención de la fuerza pública y de la gobernación departamental y nacional, pues se conoce que en el último año se han registrado más de quince hurtos masivos, y repetidos casos en lo que va del mes, según Idelfonso Cardona, líder social de Caicedo.
"En la últimas dos semanas, se ha presentado tres robos de esa misma, en el mismo sitio y el robo de una motocicleta. Los habitantes de Caicedo nos sentimos inseguros, intranquilos, manifestó Cardona.
Si bien la Policía y el Ejército adelantan operativos, el alcalde de Santa Fe de Antioquia pidió nuevamente a las compañías de telecomunicaciones que instalen una antena en esa vía rural para que haya mayor señal y posibilidad de comunicación que facilite la judicialización de los criminales.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad