La Asociación de Mineros del Nordeste de Antioquia denunció amenazas de muerte contra cuatro de sus integrantes a través de un panfleto del grupo armadoLos Caparros .
La intimidación circula en los municipios de Segovia y Remedios a través de las redes sociales, pero también se enviaron directamente a los celulares de los miembros de la mesa minera.
En el panfleto el grupo armado Los Caparros declaró como objetivo militar a cuatro integrantes de la asociación de pequeños mineros informales y les pide que se desplacen de la región del Nordeste de Antioquia.
Según la amenaza, la Mesa Minera de Segovia y Remedios no deja trabajar a otros pequeños mineros y que están armando alborotos en el pueblo “y que, por ello, es la última advertencia”.
Publicidad
Jaime Gallego, presidente de esta asociación, señaló lo siguiente:
“Nuevamente una amenaza contra nuestras vidas, que debemos abandonar el pueblo y nos declaran objetivo militar por ejercer nuestra actividad en la defensa de los mineros ancestrales y tradicionales".
Publicidad
Por ahora, nueve de los integrantes de la mesa minera tienen esquema de seguridad por el alto riesgo y amenazas, pero exigen a las autoridades que esclarezcan estas intimidaciones.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: