Denuncian amenazas contra la directora de un reconocido centro comercial del centro de Medellín por oponerse a la ubicación de venteros informales en espacios peatonales del comercio formal.
Las intimidaciones llegaron de manera directa y verbal, además por llamadas telefónicas, contra Valentina Arredondo, directora del centro comercial Gran Manzana, quien ha adelantando gestiones para que se reubiquen o se evite la presencia de los vendedores ambulantes en un corredor peatonal de Junín.
Las amenazas serían de parte de organizaciones ilegales de venteros que buscan lugares sin permisos de cara a la temporada navideña, pero los comerciantes denuncian que esas invasiones del espacio público estarían amparados por funcionarios de la Alcaldía, según Jorge Mario Puerta, director de Corpocentro.
“En temporada navideña muchas personas quieren llegar a usufructuar ese espacio y lamentablemente esto se viene haciendo de alguna manera, al parecer, con ayuda funcionarios de espacio público que están permitiendo que esas ventas funciones en esa zona de la ciudad”, aseguró.
Los comerciantes piden a la Policía y a las autoridades distritales que investiguen estas intimidaciones que se podrían extender a otros líderes del comercio antioqueño.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad