Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Denuncian a 11 concejales de Medellín que se han opuesto a la venta de acciones de EPM en UNE

El recurso fue presentado por el precandidato a la Gobernación de Antioquia, Esteban Restrepo. Implicados se defendieron.

concejo-de-medellin.jpg
Concejo de Medellín.
Foto: captura de pantalla.

Por presunto detrimento patrimonial que ascendería a los $1.4 billones, once concejales de Medellín fueron denunciados ante la Contraloría y la Procuraduría por parte de Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de Medellín y actual precandidato a la Gobernación de Antioquia.

Según Restrepo, los once concejales fueron los que en cuatro oportunidades han votado negativo al proyecto de acuerdo de enajenar la acciones de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en UNE, argumentando principalmente desconfianza hacia el destino de los recursos que podría darle la actual administración distrital.

Publicidad

"Es una plata que hemos perdido todos los medellinenses y que los concejales no permitieron renegociar a través de un proyecto de acuerdo. Medellín como ciudad perdió plata y eso es condenable y alguien tiene que pagar por ello", declaró Restrepo, indicando que el monto aproximado del detrimento responde a lo que EPM ya ha confirmado que ha perdido tras no efectuarse la transacción.

Algunos de los concejales denunciados expresaron que están convencidos de que se irán hasta las últimas instancias legales y que mantienen su postura negativa.

Publicidad

"Que denuncie ante los organismo que considere y si le interesa tanto defender a EPM por qué no dijo nada frente al prepago adelantado de los 450 millones de dólares al BID o por qué no dijo nada cuando por culpa del rompimiento de los códigos de buen gobierno perdimos la calificación en Fitch Ratings", dijo el concejal por el Partido Verde, Daniel Duque.

Otro de los que también se defendió fue Sebastián López, del Centro Democrático: "Nosotros no manejamos recursos públicos, por lo tanto no somos sujetos de responsabilidad fiscal. Estamos convencidos de los argumentos que dimos y además nos dimos cuenta que el alcalde iba a coger un billón de pesos producto de la venta para trasladarlos a la Alcaldía para gastárselos de manera dispersa", reveló.

Esta denuncia se da luego de que EPM informara en días pasados que dejó de transferir más de $300 mil millones a la Alcaldía que estarían destinados a inversión social.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad