Un docente de la Universidad Nacional, sede Medellín , está siendo denunciado por supuesta conducta sexista con los estudiantes en sus clases. El profesor se defiende de las acusaciones.
En redes sociales se hicieron públicas algunas denuncias de estudiantes en contra del profesor de Geología Oswaldo Ordóñez, quien es docente de la Facultad de Ingeniería desde hace más de una década y recibido por sus investigaciones en Hidroituango.
Publicidad
La Universidad Nacional, sede Medellín, adelanta una investigación disciplinaria por una queja contra el docente por supuesta violencia de género contra la mujer por dos hechos puntuales: un meme que es una imagen que usó en sus presentaciones del curso que dice Examen Oral y muestra a varias mujeres arrodilladas haciendo fila pago en posición para un acto sexual para un hombre. Además, un chiste sexista que hizo en contra de una docente de la misma institución.
Sin embargo, hay que aclarar que no son casos de acoso ni abuso sexual sino de una conducta que las denunciantes consideran sexista.
El profesor Ordóñez sostuvo que conoce de este proceso que se adelanta desde el año pasado sobre todo por esta imagen que usa en sus clases, según él, como un chiste desde hace más de 13 años. Sin embargo, responde en el proceso y dice que hay que reconocer si se ha equivocado.
Publicidad
“Cuando actué pues no lo hice en un sentido malo, ni eso no, la cabeza en ese momento era otra, la manera de ver el mundo, al ver las sensibilidades de las personas y bueno si fue un error se debe reconocer, hay que reconocerlo”, aseguró.
La investigación en la universidad continúa pues algunos estudiantes han manifestado que también ha habido comentarios sexistas o chistes que consideran pesados, por lo que se espera las conclusiones del proceso para determinar si impondrá algún tipo de sanción disciplinaria.
La universidad, en un comunicado, indicó que avanza en las instancias legales las investigaciones competentes por la Veeduría Disciplinaria y posteriormente en Bogotá se tomará una decisión frente a estos hechos.
Publicidad