Al salir en su defensa, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que confía en que demostrarán su inocencia el exalcalde de Medellín Alonso Salazar y los otros tres imputados por presuntas irregularidades en contratos de Hidroituango.
Esta defensa fue hecha por el mandatario regional luego de que la Fiscalía imputó, por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, al exgobernador Luis Alfredo Ramos, al exgerente de EPM Federico Restrepo, al exgerente del Idea Álvaro Vásquez, y al exalcalde de Medellín Alonso Salazar, por entregar presuntamente a dedo el contrato principal de Hidroituango a EPM.
El gobernador hizo especial énfasis en Restrepo y Salazar, a quienes señaló de haber sido intachables en sus cargos públicos; el primero, como gerente de EPM y, el segundo, como alcalde.
Sobre esta última situación jurídica, estoy seguro de quienes hoy están siendo imputados demostrarán su inocencia porque en ese caso y en lo que tiene que ver con Hidroituango está claramente mostrado que las actuaciones con buena intención y que los resultados en el futuro lo van a demostrar
Publicidad
. @AlonSalazarJ ES UN GRAN SER HUMANO. Como servidor público y alcalde de Medellín: valeroso, íntegro, intachable, de profunda sensibilidad; como escritor: magistral analista y cronista de nuestra realidad. Duele, duele verracamente la injusticia contra él, que es contra todos. pic.twitter.com/jWhfpI8rZn
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) August 10, 2022
Publicidad
El gobernador Gaviria insistió que las decisiones en el proyecto fueron transparentes y que no hubo dolo ni culpa grave, pues se trató de una calamidad y, por eso, la aseguradora pagó 4.2 billones de pesos.
Le puede interesar: escuche el podcast El Zuletazo