Como una tragedia anunciada calificó el defensor del Pueblo , Carlos Camargo, la incursión armada de presuntos integrantes del Clan del Golfo en la vereda San Pablo de Cáceres, Antioquia, que dejó – según información del Ejército – cuatro personas muertas, entre ellas un líder minero identificado como Luis Miguel Echavarría.
Según Camargo, con este hecho, se consuma la alerta que recientemente la Defensoría le hizo Gobierno sobre el alto riesgo que corren las comunidades del Bajo Cauca .
"Hace tres semanas habíamos advertido sobre la crítica situación que atraviesan los habitantes de 33 veredas del municipio de Cáceres y hoy tenemos que lamentar esta noticia, sin embargo la respuesta del Ministerio del Interior, lamentablemente, se redujo a ofrecer un taller de seguimiento" aseguró el defensor del pueblo.
Carlos Camargo les reiteró a las autoridades y al Gobierno Nacional, la urgencia de tomar medidas urgentes para garantizar la protección de la vida de los habitantes del Bajo Cauca, y especialmente de los pobladores de la vereda San Pablo, que se tras la incursión armada se confinaron en la escuela ubicada en el sector.
Publicidad
Masacre en Mocoa, Putumayo: asesinaron a tiros a cuatro hombres sin mediar palabra
Este viernes, 25 de agosto, sobre las 9:00 de la noche, una masacre conmocionó a los habitantes de Mocoa, Putumayo, después de que dos hombres armados asesinaran a tiros a cuatro personas. De acuerdo con las autoridades, las víctimas se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas en una zona boscosa del antiguo barrio San Fernando.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los dos señalados de realizar la masacre llegaron a la zona boscosa y, sin mediar palabras, asesinaron a tiros a las cuatro víctimas. Posteriormente, huyeron del lugar de los hechos.
Publicidad
Hasta el momento, las autoridades están tratando de identificar a las víctimas y a los señalados de la masacre en Mocoa, Putumayo, y si tenían alguna relación. Por su parte, en el sitio de los hechos hicieron presencia la Policía y aseguraron que los hechos estarían vinculados a la venta y consumo de drogas.
Le puede interesar: