A través de su cuenta de Twitter , la Defensoría del Pueblo confirmó que los dos menores de edad que estaban con alias ‘Uriel’ del ELN en el momento en que este fue abatido por el Ejército, ya fueron entregados a sus madres, por lo que aseguran están fuera de peligro.
Según lo publicado por la Defensoría, una vez conocida la información de que en ese lugar, que es zona rural de Nóvita, Chocó, había niños, una de sus comisiones se desplazó a la zona y logró contactarse con una mujer, madre de uno de ellos, quien aseguró ser compañera sentimental del guerrillero fallecido.
Esta información se conoce luego de que el Ejército Nacional confirmara que sabían de presencia de menores de edad en ese campamento en Chocó y que la Procuraduría haya citado a una declaración al general Luis Fernando Navarro el próximo 30 de octubre. Esto, en relación a la muerte de ocho menores durante un operativo militar contra las disidencias disidencias de las extintas Farc en agosto de 2019.
Luego de operativo de Fuerza Pública que abatió a integrante ELN en #Chocó, familiares de 2 menores de edad que estaban en la zona solicitaron por escrito a #Defensoría activar misión humanitaria para su rescate. Defensor del Pueblo Carlos Camargo Assis,se apersonó de proceso 1/3
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) October 28, 2020
Publicidad