Ante la ola de violencia y el ser uno de los municipios con alerta electoral, en Remedios, Antioquia , decretaron toque de queda nocturno y prohibición de parrillero este puente festivo de elecciones presidenciales.
Esta localidad del nordeste del departamento se convirtió en la primera en Antioquia en anunciar estas medidas restrictivas de cara a la jornada electoral del domingo.
Publicidad
El toque de queda en Remedios para sus habitantes y establecimientos de comercio será desde el sábado hasta el lunes festivo de 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana cada uno de los días para garantizar la seguridad en las elecciones presidenciales, en una zona que sufre una ola de violencia y que hace parte de las alertas extremas por riesgo electoral según la MOE y la Defensoría del Pueblo.
Precisamente por estos riesgos, el secretario regional de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, manifestó que hay dispuesto todo un pie de fuerza para garantizar las elecciones en el departamento.
Lea también:
Publicidad
"Estamos generando las condiciones de seguridad para garantizarle a todos los antioqueños el derecho al voto. Más de 23.000 hombres de nuestro Ejército y Policía Nacional asegurando todos los puestos de votación para que tengan presencia de la fuerza pública", sostuvo el funcionario.
La Alcaldía también puso otra restricción en Remedios y es la prohibición del parrillero en todo el municipio, que regirá desde las 7:00 de la noche hasta 6:00 de la mañana de cada uno de estos días durante este fin de semana.
Sumado a eso, como dicta la directriz nacional, habrá ley seca desde el sábado a las 6:00 de la tarde hasta el lunes al mediodía. Además, se restringe temporalmente el transporte de material de escombros, cilindros de gas y los trasteos.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: