Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Declaran nulidad parcial en proceso judicial contra líderes de la barra Los del Sur

Un juez determinó que se violó el debido proceso al no escuchar la impugnación de la defensa de los implicados sobre la medida de prohibición para salir del país.

Solicitan cárcel para líderes de Los del Sur
Foto: @pipe3dc

Durante una audiencia que duró menos de 30 minutos, el Juzgado Sexto Penal Municipal del Circuito de Medellín declaró una nulidad parcial dentro del proceso judicial que afrontan cuatro líderes de la barra Los Del Sur tras los desmanes protagonizados por seguidores de Atlético Nacional el pasado domingo 16 de abril previo al encuentro entre el equipo verde y el América de Cali en el estadio Atanasio Girardot.

El despacho decidió un recurso de apelación que habían interpuesto varias de las partes implicadas en el caso para que se quedaran sin efecto las medidas no privativas de la libertad que el Juzgado 40 Municipal con función de control de garantías había impuesto sobre Andrés Felipe Ospina Calle, Andrés Felipe Muñoz, Raúl Eduardo Martínez Hoyos y Ramiro Andrés Gutiérrez Patiño por los cargos de instigación a delinquir.

Según explicó a Blu Radio el abogado Juan Sebastián Duque, apoderado de los últimos tres, la justicia en segunda instancia definió que el proceso debe rehacerse hasta el momento en que se vuelva a instalar audiencia, pues determinó que se violó el debido proceso al no escuchar los argumentos de la defensa sobre la decisión de evitar la salida del país de estos hombres.

"Lo que se declara es que se habían vulnerado garantías fundamnetales, luego lo que corresponde en derecho, en procedimiento y técnica jurídica es rehacer la actuación y dar lugar a esa nueva audiencia para que nos pronunciemos la defensa sobre la prohibición de salida del país", dijo el abogado.

Publicidad

Así las cosas, las medidas que siguen en firme y deben ser resueltas nuevamente en apelación tienen que ver con la prohibición de usar las cuentas de sus redes sociales para tratar temas de la barra y la de no acercarse a escenarios deportivos.

Así las cosas se espera que el Juzgado 40 Municipal sea notificado de la reciente decisión y así se programe una nueva diligencia, que según Duque, podría estar para finales de noviembre ya que no hay una situación apremiante como lo podría ser una medida privativa de la libertad.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad

Publicidad