La Alcaldía de Medellín declaró calamidad pública en relación al edificio evacuado Continental Towers, lo que dará vía libre a una eventual demolición por las fallas estructurales.
Esta declaratoria se da tras la exigencia de los dueños de los apartamentos y vecinos del edificio Continental Towers, evacuado desde la tragedia de Space en el año 2013, que venían solicitando a la Alcaldía de Medellín que adelante un proceso de demolición por el riesgo, no sólo por las fallas estructurales, sino por el saqueo a martillazos de la edificación.
Publicidad
Qué pasará con el Continental Towers
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que debido a que la constructora CDO incumplió y no adelantó el proceso de implosión como Space, tomaron la decisión de declarar la calamidad pública en relación al Continental Towers.
“Esto permitirá destinar recursos públicos para la vigilancia, colocar sensores y avanzar en el proceso de la eventual demolición”, escribió en su cuenta de Twitter Quintero.
Publicidad
Este anuncio fue celebrado por Elkin Hernández, uno de los dueños de los apartamentos de la edificación, quien agregó que “es una decisión responsable con los vecinos y todas las personas que transitan por allí”.
Es de recordar que, con fotografías y videos, vecinos del abandonado edificio vienen denunciando que las estructuras del mismo estarían cediendo por los saqueos y daños de desconocidos.
Desde hace meses, desconocidos han ingresado al edificio para saquear o robar partes de la estructura, lo que para los vecinos sería la causa de que las losas de los balcones y otras estructuras están cediendo a riesgo de desplomarse.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: