La familia de Martha Sepúlveda, mujer a quien le cancelaron la eutanasia, afirmó que esta situación es desconcertante. Su hijo Federico Redondo Sepúlveda aseguró que darán la pelea por la dignidad de su madre hasta las últimas consecuencias.
Y es que, a pocas horas de recibir la eutanasia, pues a las 7:00 a.m. de este domingo le estarían realizando el procedimiento, la IPS INCODOL le notificó a Martha Sepúlveda que no cumplía con los requisitos para acceder a una muerte digna. Los abogados manifestaron que la entidad canceló el procedimiento de manera ilegal e irregular.
Su hijo aseveró que esta situación llevó a su madre a su estado anterior, de desesperanza y tristeza. Dijo que no hay nada que lo cambie, pero tienen claro que como familia es un hecho que deben de enfrentar.
“Estaremos dispuestos a dar la pelea por la dignidad de mi mamá hasta las últimas consecuencias, ya que su decisión no ha cambiado en nada por este acontecimiento”, aseguró Federico Redondo Sepúlveda.
Publicidad
Señaló que no se debe tolerar una actitud como la de la IPS y que estas presuntas irregularidades tendrán que entrar a ser investigadas; además, hace una reflexión frente a lo que le ha dejado esta situación.
Publicidad
“Lo de mi mamá ha hecho que muchas personas piensen en una cantidad de conceptos vitales como lo son la fe, amor y dignidad”, indicó Redondo.
Advirtió que se le vulneraron los derechos, que esta decisión fue irrespetuosa por parte de la IPS, porque la retornan a su estado anterior. Asimismo, su hijo habló de cómo se encuentra su madre después de recibir la noticia de la cancelación de la eutanasia.
“Volvió a tener una preocupación inmensa por el futuro debido a que ella conoce y tiene muy claro lo difícil y el fin de su enfermedad, y ella sabe que es progresiva y que ha venido avanzando desde hace un tiempo considerado”, puntualizó.
Hoy la familia de doña Martha esperaba que fuera un procedimiento sencillo, lleno de amor y de tranquilidad, pero ocurrió todo lo contrario, según su hijo, se convirtió en una vulneración de derechos fundamentales por parte del sistema de salud.