La Personería de Medellín sancionó, con un mes de suspensión en el ejercicio de su cargo, a Jaime Enrique Gómez, actual director del Dapard, el organismo encargado de prevenir y atender las emergencias en Antioquia .
De acuerdo con la entidad, en 2017, cuando Gómez era subdirector de gestión del riesgo de desastres del Dapard, no respondió en los tiempos requeridos, a un derecho de petición ciudadano que solicitaba información sobre el posible estado de vulnerabilidad de un edificio del barrio Calasanz.
Dicho derecho de petición debió ser respondido a los 15 días de su radicación, pero el pronunciamiento llegó 14 meses después, por lo que, según la Personería, el funcionario incumplió un deber “consagrado en el numeral primero del artículo 35 de la Ley 734 y el incumplimiento del artículo 23 de la Constitución Política deColombia ”.
Ante esto, Jaime Gómez aseguró que ya fue notificado de este fallo de primera instancia.
“Para esto tengo tres días hábiles para presentar la apelación, estamos trabajando en esto; sin embargo, somos muy respetuosos de la institucionalidad y acataremos cualquier decisión que se tome por parte de la Personería”, agregó Gómez.