Luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero , citara a un consejo de gobierno extraordinario, rompiera el protocolo, cambiara la agenda de todo su equipo y le solicitara la renuncia, se ha conocido que al menos tres funcionarios saldrían del gabinete municipal.
Aunque en principio todo era un misterio a través de su red social twitter escribió que: “He solicitado a mi equipo de gobierno su renuncia protocolaria. Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre nos reuniremos para diseñar el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”.
La baraja de quienes la integran Andree Uribe, actual secretaria de salud; Alejandro Arias, quien se desempeñaba como secretario de desarrollo económico, y Juan Pablo Ramírez, asesor en Gobierno, pero otros nombres que se tendrían en consideración son Juan Carlos Upeguí, exsecretario de no violencia y primo de la Gestora Social, Diana Osorio, y Albert Corredor, exconcejal y quien renunció al Centro Democrático.
Publicidad
Por otra parte, la carta a la Gobernación de Antioquia sería Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno y vocero del Movimiento Independientes.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad