Al referirse sobre laposible venta de Nutresa, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió al Grupo Gilinski que, en caso de que se quede con la multinacional de alimentos, su sede continúe en la capital antioqueña.
El mandatario local también se metió en el que podría serel negocio más importante del año con la posible compra de la antioqueña Nutresa, pues el grupo colombiano Gilinski y el árabe Royal Group hicieron una oferta pública de adquisición con el propósito de quedarse con el control de esa compañía de alimentos.
Quintero insistió que es un movimiento del sector privado, pero en caso de que se dé, pide que la compañía siga siendo de Medellín. Además, aprovechó para lanzar una indirecta a los hoy dueños de Nutresa.
Quisiera pedirle a la familia Gilinski, en caso de que logre el control de Nutresa, que deje a Nutresa en Medellín. Nutresa es una empresa que la construyeron los antioqueños a pulso, peso a peso, luego hubo una gente que la tomó y la mal administró; y por eso, seguramente, la acción está donde está
Publicidad
La oferta que se conoce hoy pagaría hasta un 37% por encima del precio actual de la acción de Nutresa, compañía en la que son socias Sura, Argos y fondos de pensiones.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
División del feminismo en el Pacto Histórico