Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Daniel Quintero pide a Gustavo Petro apoyo para soterrar tres estaciones del metro de Medellín

El mandatario de la capital antioqueña se involucró en el debate por el metro de Bogotá con una propuesta para modificar uno de los íconos más queridos por los medellinenses.

Daniel Quintero
Daniel Quintero
Foto: @QuinteroCalle

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, propuso al presidente Gustavo Petro, en un trino, “explorar la posibilidad” de soterrar las estaciones del metro San Antonio, Parque Berrio y Prado.

Según el mandatario, “Medellín soñaba con que el metro fuera subterráneo” al pasar por esas estaciones, pero “las dificultades económicas lo impidieron y hoy son un drama de ciudad”.

Publicidad

Una de las dificultades que fueron identificadas en esas tres estaciones tiene que ver con las ventas ambulantes, inseguridad y la prostitución infantil, según un estudio revelado por la corporación Centro de Consultoría del Conflicto Urbano C3

“En algunas estaciones del metro hay una red de prostitución, las detectamos en las estaciones San Antonio, Parque de Berrio, Prado, Zamora o en el enlace con el metrocable del Santo Domingo popular. Al lado de las estaciones hay moteles dispuestos para ejercer la prostitución”, indicó Luis Guillermo Pardo, director del Centro de Consultoría del Conflicto Urbano, en diálogo con Noticias Caracol.

El trino de Daniel Quintero llega a propósito del cruce de declaraciones entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá sobre la financiación del metro para la capital, en caso de que no se acepte la propuesta de Petro de soterrar un amplio segmento de la primera línea del metro.

Publicidad

Si la Alcaldía de Claudia López no apoya los cambios en la primera línea del metro de Bogotá, entonces el Gobierno no financiará otras obras, así lo advirtió el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, desde Palacio de Nariño.

Según el ministro, esta decisión se tomaría porque el Gobierno financia el 70 % de obras como el Regiotram del Norte y los cables aéreos en el borde oriental de la ciudad.

Publicidad

Publicidad