En estado de alerta máxima declararon las autoridades en Medellín por las marchas este jueves, 28 de abril, el alcalde Daniel Quintero pidió a los habitantes a no salir a marchar y advirtió que presuntamente habrá infiltración de grupos para que la protesta se torne violenta.
Luego de varias reuniones con inteligencia de la Policía Nacional, existe la preocupación porque se reportarían desmanes y hechos vandálicos durante la jornada de protesta.
El alcalde Daniel Quintero aseguró que ya se reunió con las autoridades para analizar la alerta ante la supuesta presencia de grupos que aún no es claro si son de extrema derecha o de izquierda que buscan boicotear las movilizaciones.
“Hemos declarado a la ciudad en estado de alerta máxima, todos los órganos de seguridad, la Policía con todos sus componentes y la Fiscalía nos está apoyando investigando todo lo que pueda para adelantar los procesos”, afirmó el mandatario local.
Publicidad
Lo que ya genera polémica es la invitación a no marchar: “Tengo que hacer una recomendación sincera a las personas y es evitar salir a marchar ese día, debido a que sabemos que hay unas infiltraciones que quieren afectar el proceso electoral”.
Sin embargo, aseguró que protegerá y se le garantizará la seguridad a quienes salgan a las calles.
Publicidad
Escuche más de los podcast de BLU Radio: