Como parte al plan ofensivo frente al turismo sexual en la ciudad, el alcalde de Medellín , Daniel Quintero, aseguró que se esta trabajando para “alejar a los niños y niñas del abuso sexual y conflicto”, afirmando que la recompensa es de 100 millones para las personas que brinden información que permita dar con el paradero de estas bandas o su captura.
Esta decisión se tomó ante las recientes denuncias de casos de explotación sexual en zonas de mayor turismo como El Poblado, la 70, entre otras zonas, donde también la administración municipal también tiene como objetivo atacar la prostitución de cualquier edad, sobretodo la infantil.
El mandatario local fue bastante contundente en aseverar que esta medida, es solo el comienzo para emprender acciones frente a esta situación y que podría aumentar la suma de recompensa.
Publicidad
“Por eso estamos trabajando para dar golpes contundentes en ese sentido y por eso hemos puesto una recompensa de 100 millones de pesos a los que nos ayuden a identificar esos tipos y bandas, que no son tantas. Y si hay que subir la recompensa la subidos porque si algo hay que hacer es quitarle los niños al conflicto”, indicó Quintero.
Al final, el alcalde insistió que Medellín es una ciudad segura y que cree en el trabajo de la Fiscalía y Policía local.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: