Avanzan los homenajes a Fernando Botero en la Catedral Primada, situada al igual que el Capitolio, en la céntrica Plaza de Bolívar, para una misa a la cual hicieron presencia la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el presidente Gustavo Petro.
Este lunes, el féretro será llevado a Medellín, donde hasta el jueves 28 permanecerá en cámara ardiente en el Museo de Antioquia, que alberga la mayor colección de Botero en el mundo.
Publicidad
Ese día se oficiará otra misa en su memoria en la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, antes de llevarlo a la localidad italiana de Pietrasanta, donde será sepultado al lado de su esposa, la artista griega Sophia Vari, fallecida en mayo pasado.
Según reportó la periodista Ana Cristina Restrepo en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, con Camila Zuluaga, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no fue invitado a los homenajes que se adelantarán en la capital antioqueña.
Así se registró en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire:
Publicidad
Hay que decir que en Medellín recibirá otros homenajes antes de su traslado definitivo, el próximo jueves, a Italia, donde será sepultado en la localidad de Pietrasanta al lado de su esposa, la artista griega Sophia Vari, fallecida en mayo pasado.
Sin embargo, desde la Alcaldía de Medellín aclararon que a Daniel Quintero sí le llegó la invitación para asistir al homenaje póstumo que se le rendirá a Botero en la capital antioqueña.
Escuche el informe en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire:
Publicidad