El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció en sus redes sociales que llevará a instancias internacionales su derecho a hacer campaña en contra de su revocatoria, luego de que laProcuraduría le notificará que se abstuviera de hacer declaraciones en contra.
El ente de control notificó el pasado viernes, 14 de enero, al mandatario local, a sus secretarios de despacho y demás funcionarios públicos de la ciudad que no podían hacer más pronunciamientos en contra de la revocatoria, como lo han venido haciendo en redes sociales y en afirmaciones públicas.
Según Quintero, hay varias sentencias de la Corte Constitucional y la normatividad sobre los mecanismos de participación ciudadana que se permiten que "el Gobierno, los partidos y movimientos políticos y las organizaciones sociales que deseen hacer campaña a favor, en contra o por la abstención en algún mecanismo de participación ciudadana.
"Deberán notificar a te el Consejo de Estado su intención en un término no superior a quince días contados a partir de la fecha en la que se publique el decreto de la convocatoria", como establece el parágrafo del artículo 34 del Código Electoral.
Publicidad
Es así que el burgomaestre dijo que la Procuraduría viola su derecho a la defensa y recurrirá a esas instancias internacionales.
Procuraduría viola nuestro derecho a la defensa al notificarnos que no podremos hacer campaña por el NO en la revocatoria. Esto vulnera la ley 1757 de 2015, la sentencia C 150 de 2015 y SU 077 de 2018, acudiremos a instancias internacionales. pic.twitter.com/TuV6f6hAy0
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 15, 2022
Por ahora, se está a la espera que el equipo jurídico del alcalde radique esta demanda en algún organismo internacional antes de conocer la fecha para la votación de la revocatoria en su contra.
Publicidad
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
No me siento valorado por mi pareja ¿qué hago?