Directivas de Atlético Nacional y líderes de la barra Los del Sur se encontrarán de nuevo en la Alcaldía de Medellín, el próximo lunes (24 de abril) para intentar solucionar las diferencias que tienen y que, como consecuencia, dejaron los desmanes y destrozos en el estadio Atanasio Girardot el pasado domingo, en la previa al compromiso ante el América de Cali, por la fecha 14 de la Liga Betplay.
La tercera reunión de la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad del Fútbol para abordar el mismo tema y que no ha llegado a un acuerdo también incluirá delegados de los ministerios del Interior y del Deporte, así como representantes del Deportivo Independiente Medellín y sus barras.
Publicidad
El gran ausente después de que el presidente de Nacional lo invitara será el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien aseguró que no puede aceptar la invitación si no viene de todos los actores de la mesa.
"Si el gobernador Aníbal Gaviria, como lo ha hecho siempre, puede unir, puede colaborar, lo hace, pero yo no estoy en una actitud desmedida de protagonismo, hemos dicho claramente que en la medida en que esos actores estén de acuerdo, entraremos a esa facilitación", dijo el gobernador de Antioquia.
A respecto, Felipe Muñoz, líder de Los del Sur, dijo que la presencia de Gaviria en la mesa es bien recibida por parte de la barra: "El gobernador en algún tiempo fue seguidor de nuestras prácticas, también tuvimos vinculación contractual con el actual gobernador en otras administraciones y encantados que él esté, porque creemos que es un buen gobernante y que así como el alcalde Daniel Quintero, le interesa algo y es el respeto por el sentido común", explicó Muñoz.
Publicidad
Pero el tercer actor importante y dueño del estadio, la Alcaldía de Medellín, representada por Daniel Quintero, prefirió no responder preguntas que involucran la invitación al gobernador a estas negociaciones.
De hecho, cuando le preguntaron si invitaría al gobernador Aníbal Gaviria a la mesa, Quintero solo respondió "¿aló, aló?".
Se espera que en esta reunión también se toquen los temas de las sanciones que tendrán tanto el club deportivo Atlético Nacional como las barras, por parte de la Alcaldía, después de lo sucedido el domingo pasado. Por su parte, la Dimayor ya emitió su sanción y el Atlético Nacional tendrá que enfrentarse a 3 partidos a puerta cerrada y 3 más sin la entrada de su hinchada a la tribuna Sur.
Publicidad
Mientras se desarrolla la reunión, el equipo verdolaga y sus barras se preparan para el enfrentamiento que tendrán el próximo domingo frente al Envigado Fútbol Club, en el Polideportivo Sur, después de que el alcalde del municipio del Sur del Valle de Aburrá determinara que no habrá veto a las barras para su ingreso , con el compromiso de un buen comportamiento y de una jornada en paz.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: