Algunos miembros de la exjunta directiva de EPM se reunieron en un conservatorio virtual para exponer sus preocupaciones frente a la situación actual de Empresas Públicas de Medellín.
El punto en común de cada panelista sobre la situación de EPM fue fortalecer el gobierno corporativo como la esencia de la entidad, pues la independencia en las decisiones es el génesis de una empresa que es 100% pública.
Carlos Raúl Yepes, exgerente de Bancolombia, indicó que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, "está viendo enemigos donde no los hay".
Una forma de ser confrontacional, que no vea enemigos donde no hay, aquí lo que hay es unas realidades. Uno no puede venir a punta de narrativas y de deshonra, acabar con lo que se ha hecho en EPM
Publicidad
Mientras que Claudia Jiménez señaló que Quintero debe seguir unas reglas para intervenir a EPM.
“El alcalde debe actuar en relación con EPM, solo y exclusivamente a través de la Junta Directiva de la empresa, y debe abstenerse de toda injerencia de todos los procesos de selección y de nombramiento de personal”, afirmó.
Publicidad
Por otro lado, les preocupa lo que generaría una crisis en el futuro de la calidad de vida en la ciudad, pues Medellín recibe de EPM 1.3 billones de pesos anuales.
Por último, hicieron una petición al alcalde Quintero Calle a la sensatez y a pensar en los 40.000 empleos en la compañía.