Fueel alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presidente de la Junta de EPM, quien se encargó de dar a conocer la decisión tomada, después de una reunión en la que se analizó la situación de Tigo Une y las opciones que entregó el Gobierno Nacional.
Hay que recordar que el pasado lunes, el ministro TIC, Mauricio Lizcano anunció que tras la reunión del comité de crisis frente a la situación de la empresa de telecomunicaciones existían dos opciones sobre las que EPM y la ciudad de Medellín deberían decidir.
"Decidimos que antes del 9 de octubre, vamos a conminar a los accionistas, en este caso, EPM y Millicon, a que pase una de dos cosas: uno, que se capitalice la empresa, o dos, que se diluya la empresa, que significa que Millicom compraría la parte que tiene EPM", explicó el ministro.
Pues tras realizarse la reunión de la Junta Directiva de EPM, la compañía decidió no entregar los 75 millones de dólares, lo que equivale a unos 300 mil millones de pesos, de recursos públicos, para la capitalización que requiere Tigo-Une.
Publicidad
En su publicación en la red social X, el alcalde Quintero explicó que con esta decisión: Millicom y Tigo, deberán tramitar ante el Concejo de la ciudad las aprobaciones necesarias para avanzar en cualquier proceso de dilución”.
Daniel Quintero no hace referencia a la tercera opción de reestructuración financiera de la compañía en caso de no llegar a ningún acuerdo de acá al 9 de octubre, pero sí asegura que “duele en el alma” lo que está sucediendo porque “UNE era una empresa exitosa y 100% pública”.
Después de verificar las condiciones actuales de Tigo y la administración realizada por Millicom desde el 2014, en Junta Directiva de EPM hemos decidido no entregar 300 mil millones de recursos públicos que eran solicitados por ellos a modo de capitalización. Millicom y Tigo,…
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 13, 2023
Publicidad
Hay que aclarar que aún queda pendiente la reunión de este miércoles de la Junta Directiva de Tigo Une para que se haga formal la decisión y pase el proceso a consulta en el Concejo de Medellín y sea la corporación la que decida si aprueba o no la dilución de la compañía y que quede en manos completamente de Milllicom.
Le puede interesar: