Nueva polémica se generó por un trino del alcalde de Medellín , Daniel Quintero, sobre las firmas de la revocatoria que están en manos de la Registraduría y de las cual hoy el mandatario tiene una copia de quienes firmaron para acabar su mandato.
Quintero informó que después de revisar las firmas del comité de revocatoria este no logró los apoyos necesarios, que serían de 92.000 firmas mínimo, es decir el 30 % de la votación que obtuvo cuando ganó la alcaldía, y dijo que en cambio sí existió un proceso sistemático de falsificación, uniprocedencias y que más del 60 % de los ciudadanos reales no son de Medellín.
Publicidad
El mandatario dijo que van a sistematizar las pruebas y las presentará ante las autoridades electorales competentes y ante la Fiscalía General de la Nación dentro de los cinco días siguientes al informe que sobre el caso presente la Registraduría Nacional del Estado Civil.
A esta acusación, Andrés Rodríguez, vocero de la revocatoria, cuestionó al alcalde de Medellín Daniel Quintero y le advirtió que está jugando con los datos de muchas personas de la ciudad.
“Alcalde, ¿acaso usted tiene información privilegiada, tiene información que los de la revocatoria no podemos tener?, ¿a usted le dieron información antes de que la resolución de la Registraduría respecto a las firmas?, usted está haciendo una denuncia temeraria, no sea bandido”, manifestó Andrés Rodríguez, vocero de la revocatoria.
Publicidad
Rodríguez también manifestó que tomará las medidas necesarias ante las autoridades, asegura que los únicos facultados para dar informes son los funcionarios de la Registraduría.
BLU Radio buscó a la Registraduría, pero al momento de publicar esta nota, la entidad no se ha pronunciado para explicar la situación.
Escuche más noticias
Publicidad