El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, insistió en su denuncia sobre que los caciques indígenas están detrás de la explotación sexual e instrumentalización de menores en Medellín, especialmente en la zona rosa de El Poblado.
Tras realizar un megaoperativo contra la red de trata de personas en el sector del Parque Lleras en la comuna 16 El Poblado en el sur de la ciudad, el alcalde Daniel Quintero afirmó, en consejo de Gobierno, que los caciques o que se hacen llamar gobernantes, son los principales responsables de la explotación sexual e instrumentalización de menores, sobretodo indígenas, que se da allí a altas horas de la noche.
El mandatario local explicó que estas personas obligan tanto a las mujeres como a los niños, a pedir plata y a hacerle bailes a extranjeros en esta parte de la zona rosa de la ciudad.
"Restablecer los derechos de los niños que están siendo usados, vulnerados e instrumentalizados donde unos caciques indígenas explotan a sus mujeres y explotan a sus hijos porque ellos no van a vender ellos no van a mendigar mandan a las esposas mandado por un cacique indígena", señaló el alcalde Quintero.
Publicidad
Sin embargo, Andrea Muyui, consejera distrital de juventudes por la curul indígena, afirmó que los principales culpables son los integrantes de las bandas criminales o de las llamadas convivir en Medellín.
"Los taitas y los caciques no son ningunos profesionistas de los casos del de aquí de Niquitao que a los los las queridas bandas criminales que hay aquí en Medellín les quitan los niños y les dicen que si usted no les lleva plátanos les devuelven los niños", afirmó la consejera Muyui.
Publicidad
Por su parte, el alcalde Quintero aseguró que se encuentran en esa misión, por lo que seguirán realizando operativos en diferentes zonas de la ciudad y que su objetivo principal es capturar a las personas que están detrás de estas redes que explotan e instrumentalizan a los niños y mujeres.
Le puede interesar: 'Noticias del día'