El alcalde de Medellín , Daniel Quintero, advirtió que si la constructora del edificio Atavanza, que sufre una emergencia tras el colapso de un muro de contención , no responde a las familias, la Alcaldía intervendrá con las obras pero luego buscará el embargo de la empresa para recuperar los recursos invertidos.
“Si nos toca hacerla a nosotros para darle tranquilidad a la gente de Atavanza, eso se lo cobramos por el mecanismo ya sea legal o jurídico a que haya lugar, porque lo que no podemos dejar es que ese contratista siga esquivando a la gente del edificio, pero también a la ciudad, porque bloquea toda la vía”, advirtió Quintero.
Por su parte, Laura Duarte, directora del Dagrd, denunció que la constructora está entorpeciendo los planes para solucionar el problema y los representantes legales no han asistido a las reuniones, sino que han mandado ingenieros que no tienen ningún poder de decisión.
Lea también:
Publicidad
“No hemos recibido información completa para el equipo técnico del Dagrd, por parte de la constructora Covin, por eso hacemos nuevamente el llamado. Hicieron un muro de contención, pero eventualmente no han sido completadas todas las recomendaciones”, dijo Duarte.
Andrés Zuluaga, quien es habitante de una de las torres de la Unidad Atavanza, hizo también el llamado a la constructora para que respondan por los daños, debido a que ellos siguen pagando impuestos y sus apartamentos cada día están más devaluados y no han avanzado con el plan de trabajo con el Dagrd.
Publicidad
“La dificultad la estamos viviendo, no solo nosotros, sino la comunidad. Los apartamentos se nos han devaluado, nos toca seguir pagando impuestos y valorización y ellos no hacen absolutamente nada, lo único que pedimos es que respondan”, sostuvo Zuluaga.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de la constructora responsable de la contingencia que ya completa una semana.
Escuche más noticias: