Pese a que dejó su cargo desde hace casi un mes, el pasado 30 de septiembre, el exalcalde Daniel Quintero y varios de sus familiares y cercanos siguen generando controversia con respecto al uso de recursos públicos.
El punto de la polémica lo marcan ahora nueve camionetas de propiedad del Distrito que están al servicio del esquema de seguridad de quien oficie las veces de alcalde, pero que Quintero, tras dejar su cargo, aún no habría devuelto.
Se trata de cuatro vehículos marca Toyota Hilux, tres Toyota TXL y una Prado blindadas, así como una Renault Duster, de las que se servirían también Diana Osorio, esposa de Quintero, y el mayor Sergio Yepes, mano derecha y jefe de seguridad del exmandatario.
Si bien la misma Diana Osorio ha desmentido la utilización de estos vehículos para fines personales, los cuestionamientos que se han generado en redes sociales, en especial por parte del concejal Alfredo Ramos, fueron confirmados a Blu Radio por una fuente cercana a la utilización de esos autos.
Publicidad
El corporado invitó incluso al alcalde encargado, Óscar Hurtado, para tomar medidas al respecto.
"Hacen uso de ellos todos los días, se siguen movilizando en ellos y deberían tener la mínima cortesía de devolverlos. El alcalde encargado debería tomar medidas al respecto. No sé si sabe, pero debería preguntar por ellos", manifestó el corporado.
Publicidad
Otro de los asuntos que según la fuente ha generado malestar entre funcionarios de la misma administración es que esas mismas camionetas también estarían al servicio de la campaña de Juan Carlos Upegui y otros miembros del movimiento Independientes para movilizarse en la ciudad.
Al ser consultado por esta situación el alcalde encargado, Óscar Hurtado, aclaró que está al frente de una adecuada ejecución de los recursos y que Quintero así como otros exmandatarios o candidatos cuentan con un esquema de seguridad ,por lo cual la Policía apoya con este tipo de recursos.
"Yo he sido cuidadoso con el inventario de los bienes el Distrito y he pedido a la Secretaría de Servicios y Suministros, que es la encargada de los bienes, que haga un monitoreo permanente. Le garantizamos a la ciudadanía que hacemos buen uso de los recursos", advirtió Hurtado.
Pese a la respuesta del mandatario, la fuente consultada por Blu Radio afirma que “ni cuestiones de seguridad, porque correspondería a la Unidad Nacional de Protección ni el argumento de que Diana Osorio sigue siendo gestora social, porque no necesita nueve camionetas para desempeñar sus funciones, justifican lo que está pasando”. Además remarcó su preocupación al admitir que es la primera vez que esto sucede en la ciudad.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: