Mientras continúa su viaje en Washington, el alcalde Daniel Quintero anunció en sus redes sociales que el Fondo Nacional de Financiación del Consejo Nacional Electoral emitió el oficio sobre las cuentas financieras de los promotores de la revocatoria.
Esta es una etapa que se espera desde hace más de un mes, pero el CNE, según Quintero, se abstuvo de certificar las cuentas debido a “irregularidades en la financiación”, que se habrían confirmado con los audios filtrados de promotores de la revocatoria que indicarían de supuestas prácticas corruptas en la obtención de donación.
Como advertimos la revocatoria está muerta, el Fondo Nacional de Financiación del CNE, mediante oficio I-2022-001385-FNFPCE-900 se abstuvo de certificar cuentas de revocatoria debido a irregularidades en la financiación y audios que revelaron prácticas corruptas de promotores.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 26, 2022
El alcalde Quintero ya había llevado estas pruebas junto a otros documentos al Consejo nacional electoral, incluso a la Fiscalía por una supuesta triangulación de donaciones y falsificación de firmas.
Esta revisión ha sido llevada por el magistrado César Abreu y los mismos promotores de la revocatoria habían reconocido que les habían pedido explicaciones de algunos dineros para contratar al abogado Abelardo de la Espriella.
Publicidad
Escuche el podcast 'Sin Tabú':
Publicidad