Al evento que tuvo lugar en el barrio Manrique, asistieron el presidente de la República, Gustavo Petro y el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, además del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Fue precisamente el alcalde Quintero quien, saliéndose del tema y del protocolo, aprovechó su momento de intervención para solicitar al presidente intervención en la situación financiera de Tigo Une, previo a la reunión de la Asamblea Extraordinaria de accionistas de este viernes.
"Mi segunda petición, presidente, es que nos ayude a que no nos quiten a Tigo, a Tigo Une. En los últimos días ha iniciado un proceso Millicom, una empresa extranjera, para quedarse con el 98% de UNE y en su poder, presidente, y la Superintendencia, está que eso no pase, le pido, presidente, que nos acompañen eso, por favor", dijo el alcalde.
Tanto el presidente, como el ministro, decidieron no referirse al tema y centrar sus intervenciones en el programa con el que el MinTic busca capacitar a 180.000 jóvenes en tecnología e innovación, esto aunado a la creación de 100.000 cupos en el Sena para estudiar técnicas en programación de computadores y la aprobación, por Ley, de que a partir del año entrante, en los 12 mil colegios de Colombia, y de forma obligatoria, se enseñe nociones de lenguajes de programación.
Publicidad
Le puede interesar: