Luego de conocerse una carta en la que, al parecer, grupos armados, entre los que se encuentra el Clan del Golfo , tienen intenciones de explorar una salida negociada con el nuevo gobierno; se conocen nuevas voces de apoyo en el departamento de Antioquia.
Esta vez el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió al presidente electo, Gustavo Petro, tener un Gobierno de escucha para encontrar soluciones que permitan terminar el conflicto de todos estos grupos en el país.
"Este tiene que ser un Gobierno de mucha escucha, de mucho entendimiento, en algunos casos sometimiento a la justicia, pero en otros también acuerdos políticos que sean necesarios, por ejemplo, para que el ELN deje de ser un grupo armado”, indicó el mandatario local.
Lea también:
Publicidad
Quintero resaltó que desde Medellín existe toda la disposición para aportar en las experiencias que han permitido reducir los homicidios y acompañar la implementación de procesos de integración a la vida civil, de acuerdo a los aprendizajes de la Secretaría de la No-Violencia, la primera en el país para estos casos.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad