Con una carta Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín, pide apoyo de la ciudadanía. Dijo que la batalla que viene no será fácil y que va a reconquistar la alcaldía de Medellín.
Desde muy temprano llegó a la estación El Poblado para entregar a los ciudadanos una carta que escribió a mano en la que indica que, sin derecho a la defensa, la procuradora Cabello decidió suspenderlo del cargo. También señaló que este acto es una violación a la constitución y la ley.
Publicidad
“Los necesito de nuevo hoy más que nunca porque lo que ha hecho la procuradora y el presidente es un golpe a la democracia de nuestra ciudad. No nos vamos a rendir, vamos a reconquistar la Alcaldía de Medellín que nos quitaron de forma injusta”, manifestó Daniel Quintero .
Dice el documento que lo suspendieron por lo siguiente:
"Gobernamos con independencia de los grandes poderes políticos y económicos. Quieren favorecer al candidato de Duque a la presidencia y nombrar a un alcalde apoyado por los grupos económicos que estaban acabando con EPM ”.
Publicidad
En la carta expresó el mandatario suspendido que la batalla que viene no será fácil y que van a reconquistar la Alcaldía de Medellín. Puntualiza el documento pidiendo la ayuda leyendo y compartiendo la carta con los familiares e invita a los ciudadanos a que alcen la voz de rechazo en redes e invitó a votar en paz masivamente y a conciencia.
Frente a la queja ante la Procuraduría que interpuso un grupo de ciudadanos porque, al parecer, Quintero estaría recogiendo dineros de forma ilegal, defendió la recolecta que estaría recogiendo los ciudadanos.
“Esto implica un montón de gastos, es que ellos son muy charros, por un lado dicen cómo van a pagar eso y luego dicen que no podemos recoger plata para pagar, lo que quisieran es que no nos podamos defender, hay ciudadanos que nos están pagando para pagar estas hojitas, para poder pagar abogados”.
Publicidad
Sobre la intención que tiene Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado, de tomar el control de los contratos, Quintero dijo:
"Esto será complejo, porque diariamente le tocaría firmar unos 100 documentos", por lo que lo llamó “aprendiz de alcalde y que tiene hambre de contratos” .
Finalmente, sobre el presunto acoso laboral, Quintero dice que Restrepo no sabe tratar a la gente y que grita a los empleados.