El alcalde de Medellín , Daniel Quintero, acusó al exfiscal Néstor Humberto Martínez de promover la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) al contrato de EPM con Canacol Energy.
Este millonario contrato es para el suministro de gas a EPM que se firmó en 2021, pero se denunciaron presuntas irregularidades en la licitación y amaños para que Canacol Energy se quedara con el contrato.
Precisamente, la Superintendencia de Industria y Comercio hizo inspecciones en las sede de las dos empresas en Medellín y Bogotá para conocer los pormenores de este contrato y revisar si hubo supuestas irregularidades.
El presidente de la junta directiva de EPM, alcalde Daniel Quintero, sostuvo que las inspecciones se realizaron a una denuncia que hizo el exfiscal general Néstor Humberto Martínez cuando hacía la representación legal de la organización Sarmiento Angulo que perdió en esa licitación.
Publicidad
"Fue un ciudadano preocupado, Néstor Humberto Martínez, trabajando para el grupo Sarmiento Angulo puso unas quejas porque ellos al parecer no se ganaron un contrato con EPM. Y la SIC muy diligente fue a hacer una diligencia en EPM. Pero llama la atención de dónde viene eso", manifestó el mandatario.
El mandatario señaló que EPM entregará toda la documentación y explicación de cómo se hizo ese contrato, pero cuestionó el origen de esta investigación.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: