El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien recientemente fue suspendido por presunta participación en política, se presentó ante la Procuraduría General de la Nación para notificarse de la decisión de suspenderlo del cargo por tres meses. Mencionó que ya adelanta junto con su equipo jurídico la defensa en instancias nacionales e internacionales.
“Hoy ha iniciado la defensa jurídica del mandato popular de los ciudadanos de Medellín. Ha iniciado la defensa jurídica del intento de un gobierno que ha ternado a una procuradora y han hecho un equipo para sacar a todos aquellos que quieren cambio y que están en contra de sus ideas y propuestas”, mencionó el alcalde suspendido.
Publicidad
Incluso, mencionó que el abogado Héctor Carvajal liderará la defensa nacional mientras que este viernes se presentarán los alegatos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con su equipo internacional; Quintero mencionó que el abogado Carvajal fue el mismo que apoyó a Gustavo Petro en su defensa contra la suspensión cuando era alcalde de Bogotá.
“Le he dado el poder a Héctor Alonso Carvajal de representarme. Tengo que decir, además, que ha sido el abogado, que en solidaridad, Gustavo Petro me ha puesto para que defendamos la democracia”, mencionó.
Publicidad
Quintero también advirtió sobre las alertas internacionales en este mes de jornada electoral en el país.
“Yo celebro el pronunciamiento que hizo la Misión Electoral Europea que acaba de alertar, con preocupación, el comportamiento que rompe la convención americana por parte de la Procuraduría General de la Nación, insisto, en equipo con el Gobierno Nacional, para desestabilizar las elecciones”, concluyó.
En su intervención, lo acompañaron la senadora electa del Pacto Histórico María José Pizarro, la representante electa de ese mismo partido Mafe Carrascal y varios simpatizantes, como exfuncionarios de su alcaldía.
Publicidad