Tras ser notificado por el Juzgado Tercero Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Medellín, el exalcalde de la ciudad, Daniel Quintero, respondió provisionalmente frente a las acusaciones que hace varios días había formulado contra la periodista Ana Cristina Restrepo.
La situación ocurrió el pasado 21 de septiembre durante la emisión de Mañanas Blu 10:30 a.m. cuando el exmandatario fue invitado a una entrevista para hablar de cuestionamientos a su administración, especialmente en el caso de Metroparques donde ya entidades de control como la Procuraduría han puesto la lupa sobre una posible cartelización para el favorecimiento de contratos.
Publicidad
Al ser cuestionado durante el espacio, Quintero señaló a la periodista de recibir dádivas de diferentes grupos económicos de la región para criticar su gestión, prueba de ello, argumentaba el exalcalde, era la moderación que Restrepo hizo durante la presentación de los hallazgos en Metroparques en un evento de la Veeduría Todos por Medellín.
A través de su cuenta en X, el exmandatario señaló que no contaba ni cuenta con motivos fundados para sostener las afirmaciones realizadas, pese a que para dar cumplimiento al fallo debe hacerlo en los mismos términos, es decir, de manera radial.
Hola Ana Cristina. Quiero rectificar que no cuento con motivos fundados para sostener i) que usted ha recibido pagos por parte de la veeduría todos por Medellín; ii) que ha operado
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 22, 2023
como operadora política; y iii) que ha recibido pagos de Conconcreto, de la Cámara de Comercio, de…
Publicidad
Restrepo, por su parte, destacó a Blu Radio la importancia del fallo como una garantía para el ejercicio del control político propio del periodismo.
"Los mandatario de elección popular deben rendirle cuentas a los ciudadanos a través de la voz de periodistas. Los periodistas estamos para hacer control del poder y en ese sentido deben tener una moderación en la forma en que se dirigen a los periodistas y no hacer ataques contra la persona", dijo.
En su tutela la periodista buscaba que fueran protegidos sus derechos al buen nombre, la honra, la seguridad personal y la libertad de expresión.
Publicidad
Le puede interesar: