Dabeiba, localidad del occidente de Antioquia , sigue sufriendo las consecuencias económicas a causa de dos derrumbes que lo tienen incomunicado. Escasez de víveres y represamiento de productos agrícolas tienen preocupados a sus habitantes.
Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba, sostuvo que los productos que envían hacia Medellín y municipios de Urabá como la maracuyá, auyama, pepino, entre otros que no se han podido distribuir en su totalidad, se están dañando. Ante esto los transportadores están tomando una vía alterna que no cuenta con las condiciones óptimas.
Publicidad
“Los productores, como lecheros y campesinos hacen todo lo posible por ir por la vía alterna por Frontino, pero la dificultad es que no es apta para camiones y hacia Urabá también ha sido difícil por el otro derrumbe”, concluyó Urrego.
Urrego hizo un llamado a la gobernación para que busquen una solución a los arreglos de las vías en la que en varias ocasiones se han producido derrumbes.
Lea también:
Publicidad
Asimismo, desde las empresas de transporte de pasajeros que viajan hacia Urabá desde Medellín y viceversa ven con preocupación los sobrecostos que incluyen el pago de peajes y combustible, debido a que han tenido pérdidas por más de 950 millones de pesos y una disminución de hasta el 60% de los viajes.
“Las pérdidas las asume directamente las empresas transportadoras o el propietario del vehículo ya que no se le carga directamente el costo del tiquete al usuario sino que las empresas deben trabajar por el mismo valor con el que han venido trabajando esa ruta”, indicó Samir Echeverry, director de la Asociación de transportadores de pasajeros de Antioquia.
Escuche más noticias:
Publicidad