La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia aseguró que hasta este lunes no ha recibido comunicación oficial de la Superintendencia de Sociedades en relación con el trámite de impugnación de las recientes elecciones de junta directiva de la entidad.
Sin embargo, aseguró que en caso de oficializarse la decisión de repetir las elecciones de la junta directiva, en la que se designan los representantes de los comerciantes, respeta y acata la decisión de la Superintendencia de Sociedades, entidad que regula a las 57 cámaras de comercio del país, y que ha acompañado y auditado el proceso electoral en la Cámara desde su inicio en 2022.
"Estamos convencidos de que el proceso técnico y jurídico garantizó que los resultados de las elecciones del 1 de diciembre de 2022, correspondieron con exactitud a la voluntad de los empresarios afiliados a estaCámara de Comercio , representantes autorizados por la Ley a participar en el proceso electoral”, afirmó Lina Vélez, presidenta de la cámara.
Lina Vélez de Nicholls agregó que cumplieron con los requisitos técnicos y jurídicos de ley para su validez, y los resultados de la jornada electoral fueron coherentes con la voluntad de los comerciantes.
Publicidad
Sin embargo, la entidad está lista para convocar a los empresarios a unas nuevas elecciones y dispone de los mecanismos necesarios para garantizar de nuevo un proceso transparente y legítimo.
Publicidad
Sin embargo, la denuncia del gerente de Plaza Mayor, Víctor Zapata, quien afirmó haber sido suplantado por otra persona en las votaciones, que inicialmente fueron virtuales, al igual que la renuncia por falta de garantías de los comerciantes de El Hueco que aspiraban a ser miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín por la lista 3, tras el atentado a uno de ellos, serían algunos de los motivos por los que la Superintendencia de Sociedades, tras una solicitud de impugnación, ordenó repetir las elecciones el próximo 22 de marzo de forma presencial.
Le puede interesar: