Una nueva polémica se genera alrededor del Grupo EPM por una parranda vallenata que su filial Afinia tiene programada para este 30 de abril en Valledupar, invitando a empresarios y políticos que precisamente han criticado el millonario gasto de recursos públicos para una fiesta.
Los cuestionamientos a esa parranda ha llegado sobre todo de concejales y congresistas del Centro Democrático que, incluso, han recibido la invitación para este encuentro programado en el Centro de Convenciones Crispín Villazón de Armas de la capital del Cesar desde las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.
Afinia, que es la empresa conformada por el Grupo EPM para operar el servicio de energía que dejó Electricaribe en la costa, tendrá en esta parranda vallenata a Poncho Zuleta, Iván Villazón, Churo Díaz, Rafa Pérez y Margarita Doria como parte de todo el Festival Vallenato de Valledupar que comienza desde el próximo martes.
#MoALaParrandaDeAfinia https://t.co/o7eogjSJLx
— Juan Espinal (@Juan_EspinalR) April 20, 2022
Publicidad
Sin embargo, las críticas son por el millonario gasto de recursos públicos para una parranda, en un momento de austeridad para el grupo EPM y su filial. Uno de los que rechazó la invitación fue el representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal, quien pidió a los entes de control que pongan la lupa.
"Quien quiera ir a disfrutarlo, que vaya con sus recursos propios pero no con recursos públicos como está pretendiendo Afinia. Así que lo rechazo y solicito a la Procuraduría General de la Nación que investigue esta invitación, que investigue a la gerencia de Afinia y a quien responda, obviamente, desde el Grupo EPM por este tipo de actividades", agregó el congresista.
Publicidad
Lea también:
Desde Afinia respondieron a BLU Radio que la compañía adelanta unas inversiones de posicionamiento corporativo y está patrocinando el festival con un poco más de $100 millones, por lo que la parranda vallenata está dentro de esa estrategia y el mismo tradicional festival del departamento de Cesar.
Escuche el podcast Sin Tabú: