La Funeraria San Vicente adelanta los preparativos del cuerpo del maestroJorge Oñate, luego de su muerte sobre la medianoche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
El centro funerario espera tener listo el cuerpo después de las 12:00 del mediodía de este 28 de febrero, para trasladarlo en su coche fúnebre hasta el aeropuerto Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y enviarlo a la ciudad de Valledupar, donde será recibido por sus familiares para las honras fúnebres.
Hasta este lugar se acercaron los primeros seguidores del ‘jilguero’, entre ellos don Javier Gómez.
"La música de Jorge Oñate siempre ha representado algo muy hermoso para mí porque es la música que se escuchaba en mi tierra: El Bagre,Antioquia . Jorge Oñate fue grande, el ‘Jilguero de América’. La interpretación que él hacía y hasta la composición, lo dejan como un gran maestro", agregó.
Publicidad
Aunque no hay parte médico oficial por petición de los familiares, se conoce que el artista vallenato sufría una pancreatitis y otras afecciones por cuenta de las secuelas del COVID-19, que padeció desde enero pasado.
Por eso, el maestro Jorge Oñate recibió dos intervenciones quirúrgicas especializadas para controlar esta enfermedad, además, de un fuerte sangrado que obligó a hacerle varias transfusiones de sangre.
Publicidad