A pesar del fuerte aguacero y los 1.128 kilos de pólvora incautada en el Valle de Aburrá , lo cual no fueron impedimento para que por varias horas en la ciudad se escucharan juegos pirotécnicos.
El coronel de la policía metropolitana, Rolfy Jiménez, afirmó que la línea 123 recibió 1.424 llamadas por perturbación, riñas, quema de pólvora y violencia intrafamiliar.
Publicidad
"Fueron los aspectos por lo cual acudieron los ciudadanos a llamar a las autoridades de policía, y se realizaron 111 comparendos por conductas contrarias a la convivencia, cabe recordar que no hubo muertes”, complementó Jiménez.
Lea también
Asimismo, en Medellín se presentaron tres casos de lesionados por manipulación de pólvora. Esteban Restrepo, secretario de Gobierno, contó que las víctimas de la pirotecnia en la capital de Antioquia tienen 18, 19 y 22 años.
Publicidad
"Por tirar papeletas, voladores y tacos, hoy se encuentran hospitalizados por las quemaduras que sufrieron, cuando cada año les decimos a ellos que hay este riesgo, pero la gente cree que no les va a pasar”, explicó el secretario.
Además, en el municipio de Bello se presentó otro lesionado por pólvora, es decir, en el Valle de Aburrá se presentaron cuatro casos.
Escuche más noticias
Publicidad