Según el personero de Medellín, William Yeffer Vivas, estos casos están localizados en la subregión del Magdalena Medio, nordeste, suroeste y Bajo Cauca antioqueño, donde los cuatro personeros que recibieron amenazas pidieron no revelar su identidad ni la localización de sus municipios debido a que temen por su seguridad.
Los funcionarios viajaron hasta Medellín aformalizar las denuncias e incluso se hospedaron allí algunos días para proteger sus vidas.
Publicidad
"Son bandas ilegales que a raíz de que los personeros municipales son los que evidencian y denuncian, los han amenazado y ellos están trabajando de manera muy irregular producto de la situación de inseguridad", señaló.
Le puede interesar:
Las autoridades, confirmaron que los personeros esperan por el esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, (UNP)y en algunos casos los hombres amenazados han tenido que cambiar de vivienda para salvaguardar su vida de estás amenazas.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la polémica que desencadenó la orden del gobierno Petro a la fuerza pública de cesar bombardeos donde haya menores.