Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cuatro fueron los heridos en el robo de película a fundidora de oro en Medellín

Se confirmó que en medio de la balacera resultaron heridos un ladrón, un civil y dos policías.

Intento de robo en Medellín.png
Intento de robo en Medellín
Foto: Noticias Caracol

Mientras que ninguno de los 10 detenidos en Medellín por robo millonario a bodega fundidora de oro aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, se confirmó que el día del hurto , en medio de la balacera, un ciudadano que estaba cerca de la zona resultó herido por una de las balas disparadas por los delincuentes.

En medio del caos y el desespero algunos ciudadanos que transitaban por la avenida Las Vegas y vías aledañas ese día del robo de película, corrieron por la balacera que se generó en medio de la reacción de la Policía.

Los delincuentes que se daban a la huida tras la llegada de la Policía, uno de los disparos que, según testigos, salían de un lado y otro sin dirección, impactó en un pie a un ciudadano que estaba ubicado a unos casi 300 metros de distancia del lugar de los hechos.

“Como ellos estaban disparando era para allá, cerca de EMI, donde le cayó una bala a ese señor, estaba comprando en una chasita (puesto de venta) cuando le cayó la bala”, relató en BLU Radio uno de los testigos que por seguridad omitimos el nombre.

Publicidad

Contó el testigo que vivió en carne propia cada detalle del hurto de película que, en medio de la balacera, bajo la luz del día y con una movilidad activa en la zona, como los policías se la jugaban por tratar de capturar a los señalados.

“El que se movía le echaban mano, por supuesto, todo mundo corriendo, yo me refugié detrás de ese muro y una moto”, apuntó.

Publicidad

El civil herido fue trasladado a un centro asistencial y ya fue dado de alta, los dos policías ya están en servicio porque tuvieron lesiones leves, el más grave una fue el presunto delincuente que una de las balas le perforó el hígado, el bazo y el riñón.

Pesé a su estado de salud, deberá seguir respondiendo en la audiencia programada en la tarde de hoy, con los otros 9 capturados, que el pasado lunes se declararon inocentes de los cuatro delitos que se les imputan y por el que podrían pagar hasta 28 años de cárcel por el robo de 3100 gramos de oro que tiene un costo superior a los 550 millones de pesos.

Se espera que en la audiencia de este martes no se tengan problemas técnicos, debido a que es virtual, y se revele cómo, dónde y quiénes más planearon este robo en Medellín.

Publicidad

Escuche más noticias del día aquí:

  • Publicidad

Publicidad